1.- Aeropuerto
Debe el pasajero presentarse en el mostrador de la aerolínea con identificación oficial vigente, en caso de vuelos nacionales un mínimo de 2 horas
antes a la salida del vuelo, en caso de vuelos internacionales 3 horas antes como mínimo ya que de caso contrario la aerolínea puede negar el acceso
al vuelo al pasajero sin ningún tipo de penalización o rembolso al tramo de vuelo correspondiente por lo que el pasajero tendrá pérdida total del
boleto en concreto.
Esto se considera como no show (no asistir o no abordar) a lo cual la aerolínea bajo sus políticas tiene el derecho de cancelar su espacio en el vuelo
afectado y el resto de los tramos aéreos correspondientes a menos que se notifique en forma inmediata, directamente en mostrador de la aerolínea
correspondiente.
1.1.- Identificación aérea, terrestre y marítima
Por su seguridad, requiere que todos los pasajeros mayores de 18 años presenten una identificación oficial para poder viajar. Las formas aceptables
de identificación fehaciente son:
Para pasajeros de nacionalidad mexicana:
-Credencial para votar vigente con fotografía emitida por el INE
-Pasaporte vigente.
-Cartilla del Servicio Militar Nacional
Para pasajeros extranjeros:
-Pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses al regreso de su viaje así mismo visados en caso de que el país destino así lo requiera.
Nota: Se podrá negar el transporte a los pasajeros que no presenten la identificación antes mencionada o no se encuentren en condiciones de salud
o en estado inconveniente para los prestadores de servicios. Aun cuando la aerolínea no solicita identificaciones a los menores de 18 años en vuelos
nacionales (origen/destino dentro de la República Mexicana), se sugiere que cuenten con una identificación porque en algunos aeropuertos les será
requerida (credencial escolar con fotografía, copia del acta de nacimiento o pasaporte vigente).

2.- Traslado
2.1 Aeropuerto – Hotel

En caso de que su paquete cuente con dicho traslado favor de recoger sus maletas e inmediatamente dirigirse a la salida donde lo estará esperando
el trasladista correspondiente según los parámetros especificados por el personal en caso de no presentarse en forma oportuna exime de toda
responsabilidad al trasladista.
2.2.- Hotel – Aeropuerto
En caso de que su paquete cuente con dicho traslado se le solicita estar 30 min antes de la hora especificada por el trasladista con check out generado
y maletas en mano ya que los trasladistas por respeto al resto de pasajeros no pueden esperar.
2.3.- Políticas
En caso de que el pasajero se retrase o no este por respeto al resto de los pasajeros que viajen en dicho traslado no se esperará y dicho traslado
correrá por cuenta del pasajero afectado.

3.- Hotel
3.1 POLÍTICAS GENERALES DEL HOTEL
La hora de salida es a las 12 del medio día. La hora de entrada es a las 3 p.m.
Si Ud. tiene algún objeto de valor (joyas, dinero, computadores personales, pasaportes, boletos, etc.) por favor utilice nuestro servicio de
casilleros de seguridad.
Todos nuestros huéspedes deben ser registrados en recepción.
No se permite el acceso a las habitaciones a visitantes no registrados en la recepción.
Si hubiese una persona extra en la habitación el valor de la ocupación será cargado a la cuenta del cliente.
Si Ud. desea prolongar su estadía comunique con 24 horas de anticipación a recepción.
En caso de algún daño a las instalaciones de manera deliberada será responsabilidad del huésped.

4.- Políticas de servicio viajes ermita
4.1 Pagos
4.1.1 Nacionales

Todos los paquetes nacionales sin excepción tienen que estar pagados en su totalidad al 100% a más tardar 30 días antes de su viaje ya que de caso
de incumplimiento se cancelara la reserva sin posibilidad a reactivación ni rembolso.
4.1.2 Internacionales
Todos los paquetes internacionales sin excepción son pagaderos al tipo de cambio del operador contratante del servicio y tienen que ser pagados
en pesos mexicanos (MXN) así mismo tienen que estar pagados en su totalidad a más tardar 60 días antes de su viaje y presentando su documentación
vigente correspondiente para su viaje (pasaporte, visados) caso de incumplimiento se cancelara la reserva sin posibilidad a reactivación ni rembolso.
4.2 Cambios
4.2.1 Nacionales e Internacionales

En caso de requerir cambios de fecha, nombre o destino se tienen que consultar con los prestadores de servicio correspondientes en caso de existir
un cargo y/o variación de tarifa se le solicita ser pagado inmediatamente por el usuario ya que se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso.
4.3 Cancelaciones
La cancelación de paquetes u algún otro servicio contratado está sujeto a las políticas establecidas por el operador contratante del servicio y a las
penalidades correspondientes por el mismo.
4.4 Perdida de servicio
En caso de la perdida de algún servicio por negligencia del usuario este se perderá y en caso de quererlo retomar por su cuenta será bajo su
responsabilidad y costos correspondientes del mismo.
4.5 documentación
Toda la documentación y vacunas que se soliciten en el país de destino o escala en su viaje , así como las vigencias requeridas para su viaje es
completamente responsabilidad del usuario contratante del servicio así mismo las autoridades competentes pueden negar el viaje o servicio ,
viajes ermita no se hace responsable de revisar o certificar dicha documentación así mismo viajes ermita queda eximido de cualquier
responsabilidad , cargo , rembolso o penalidad adjudicada a alguna autoridad migratoria.

5.- aerolíneas
5.1 ajuste de horario de vuelo

Las aerolíneas por Ley de Aviación Civil, las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) tiene permitido ajustar horarios de vuelo bajo necesidades
aeroportuarias de hasta 4 horas antes o después del horario estipulado sin previo aviso.
5.2 equipaje
Las aerolíneas gestionan y especifican el equipaje de mano y documentado las medidas, así como peso normados por cada uno de la de las aerolíneas

6.- autobuses
Los pasajeros se tienen que presentar mínimo 1 hora antes de la hora de salida del autobús con boleto e identificación oficial vigente en mostrador
de la línea de autobuses correspondiente
6.1 cambios y cancelaciones
El pasajero se tiene que presentar mínimo 4 horas antes del horario de salida para efectuar el cambio correspondiente bajo las políticas, cargos y
disponibilidad correspondientes a la línea de autobuses contratante del servicio que marque y estipule

7.- itinerarios y servicios (nacionales e internacionales)
Todos los itinerarios y servicios pueden ser cambiados o ajustados por situaciones externas, así como meteorológicas, marchas, festividad o
situaciones ajenas a la agencia o prestador de servicios por lo que si es posible se reprogramara dentro de la posibilidad del mismo
Al momento de realizar el pago del viaje, el pasajero acepta los Servicios antes mencionados, se compromete a respetar las reglamentaciones,
reglas y condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Por lo que, en consecuencia, declina cualquier
responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento a viajes ermita, así mismo no se entregara ningún tipo de documentación sin la
presencia de todos los recibos de pago por seguridad del mismo pasajero